lunes, 16 de noviembre de 2015

Informatica aplicada en la educacion

La sociedad de la información en la que vivimos nos lleva a utilizar cada vez más herramientas digitales en nuestro contacto con el mundo. Es prioritario comprender, a través de esta asignatura, que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) son mediadoras del proceso de aprendizaje.


La enseñanza del uso consciente y responsable de las herramientas informáticas servirá además para desarrollar el respeto a la opinión ajena y a las fuentes de investigación, así como para usar los medios tecnológicos con propósitos adecuados, es decir, pertinentes a los procesos de aprendizaje.

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA

1. Comprender la importancia del uso eficiente (acorde al momento de formación) de las nuevas tecnologías dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

2. Usar herramientas tecnológicas adecuadas y con propósitos claros dentro de su proceso de aprendizaje en las asignaturas del currículo.


3. Utilizar medios y entornos digitales para comunicarse y trabajar de forma colaborativa (incluso a distancia), con la intención de apoyar el aprendizaje personal y contribuir al aprendizaje de otros.


4. Conocer entornos digitales para buscar información, seleccionarla, analizarla, organizarla, modelarla y transformarla en nuevo conocimiento o fuente de nuevas ideas.


5. Comprender la influencia de las TIC en el proceso de formación ciudadana y utilizarlas con una actitud de respeto al otro, a la sociedad y a la naturaleza
.
 

Familia


Casa abierta de la Unidad Ed. "Nicolas Infante Diaz" 2015-2016




miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Aguacate

Bueno como observaran en este video se muestra 100% musica ecuatoriana y ademas una galeria de imagenes tanto del ecuador como del colegio Nicolas Infante Diaz.

Como usar herramientas nube

Bueno en este video les enseñare a subir archivos a la red o nube.
La cual tiene muchas ventajas espero les guste.
Pero si les quedo alguna duda solo escriba en comentarios para obtener una respuesta.aa